jueves, 24 de febrero de 2011

LA TIERRA

Hemos trabajado en 1º ESO prácticamente toda la Geografía correspondiente al curso. Estamos en estos momentos con localización y mapas (relieve de España, Extremadura y Continentes). Por ello como actividad de repaso y para afianzar lo aprendido dejo esta entrada con un vídeo sobre LA TIERRA que es muy interesante, corto y bien presentado. Espero os guste. Posteriormente dejaré otro vídeo en una nueve entrada.

PICA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Una vez hayas visto el vídeo, si así lo consideras, deja tu comentario.

martes, 22 de febrero de 2011

RIESGOS NATURALES: TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA

PICA EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO DE LOS PRIMEROS MOMENTOS


ENLACE: ¿CÓMO SE PRODUCE UN TERREMOTO?


Un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter ha sacudido la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, la segunda del país. Allí, en el epicentro del seísmo, se han encontrado ya 65 cadáveres y los heridos se cuentan por centenares. Las réplicas no paran de sucederse y de derribar lo poco que ha dejado en pie el primer temblor. Las cámaras captabas una réplica del seísmo y el pánico entre los ciudadanos. Eran cerca de las doce del mediodía cuando el primer temblor dejaba la catedral de la ciudad reducida prácticamente a escombros. Los equipos de rescate buscan entre las ruinas. Centenares de personas permanecen atrapadas en los edificios y los que han logrado salir ilesos se afanan en ayudar a las víctimas. Media ciudad está ardiendo, la otra media sin electricidad. Mientras, el Gobierno está evacuando la ciudad por temor a nuevos derrumbes y se cree que todavía hay gente con vida atrapada entre los escombros. (Agencia Atlas)
Una desgracia causada por la amenazas del medio natural. Uno de esos riesgos de la Naturaleza son los terremotos que estamos trabajando en 1º ESO en la unidad de LAS PERSONAS Y EL MEDIO NATURAL.



Para mayor información ir al siguiente enlace:
TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA

jueves, 17 de febrero de 2011

EL INSTITUTO DEL AÑO 2020

Interesante entrada del trabajo que están desarrollando los alumnos del taller de Dinámicas y Juegos Cooperativos.
Nos dicen:
Los participantes del grupo de mayores del Taller de Dinámicas y Juegos Cooperativos hemos hecho una actividad en la que hemos estado pensando cómo nos gustaría que fuese el instituto de Gévora en el 2020.

En su blog LA PECERA, lo expresan de la siguiente forma:
• Pensando en las alumnas y alumnos, creemos que el instituto mejoraría en los siguientes aspectos…
• Si fuéramos los profesores y las profesoras…
• Somos los arquitectos del año 2020…
Si desea conocer toda lo recogido en la entrada o dejar un comentario sigue este enlace: EL INSTITUTO DEL AÑO 2020

miércoles, 2 de febrero de 2011

VOLAMOS A BARCELONA

Hemos preparado un viaje a Barcelona en la tutoría de 2º C. Se pretende conseguir básicamente objetivos de carácter Cultural, Convivencia y Recreativo. La pena es que no podamos ir toda la clase pero no hay más plazas y entre los que lo hemos pedido nos ha tocado a ocho alumnas. La Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura nos ha concedido el viaje en avión para los días 8 y 9 de Febrero de 2011. ACTIVIDADES QUE VAMOS A REALIZAR: • Viaje en avión y metro • Visita en Barcelona al Barrio Gótico, Las Ramblas, el Puerto,… • Visita a la SAGRADA FAMILIA de Barcelona: • Ir al cine y ver una película en 3D. Saludos a todos. VOLAMOS A BARCELONA.