martes, 10 de mayo de 2011

AL ÁNDALUS

Al Ándalus nos permite completar el estudio de la Edad Media conociendo lo ocurrido en la Península Ibérica. Es un periodo largo y rico de nuestra historia.

Dejo "LA LEYENDA DE IBN MARWAN Y JUDITH" (Fundador de Batalyaws) y actividades clic en Historia 2ºESO.

PICA EN LA IMAGEN

PARA ACTIVIDADES CLIC PICA EN:

3 comentarios:

Nazareth dijo...

La leyenda de Ibn Marwán y Judith es bastante emocionante, y las imágenes son bonitas. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Ibn Marwán saca a Judith de la torre donde está encerrada y junto con su tropa se van a una aldea en la que poco a poco la van haciendo más grande que es Batalyaws y construyen torres, palacios, puertas...

Las actividades también están muy bien para repasar lo que se ha hecho durante el trabajo.

Los vídeos es lo que más me ha gustado porque se muestra la ciudad de Córdoba más o menos como era en esa época de Al-Andalus y en 3D y además de eso como ha ido cambiando la mezquita de Córdoba con los años, la ciudad palatina Alhambra de Granada y la estructura de Medina Azahara.

eduranr dijo...

Nazaret, ¡enhorabuena!. Tus comentarios son muy buenos. Me gusta el tratamiento tanto por lo que comunicas como por lo que se percibe que has trabajado y aprendido del tema. Un abrazo. Emilio

Anónimo dijo...

Tema me gusta mucho ya que lo llevo viendo desde el colegio, las fotografías son buenas y como las relacionan con el texto también está muy bien, pero lo que más me ha gustado es como dimos este tema en clase, a modo de concurso, con el que nos incentivabas a prestar atención para luego poder sumar puntos.
Montse 2C