lunes, 12 de septiembre de 2011

BIENVENID@S AL INSTI Y AL CURSO 2011/12

FELICIDAD. Esa es la palabra mágica y eso es lo que queremos alcanzar todos los seres humanos. Os deseo que seáis muy felices en vuestra nueva etapa. La mayoría de los que trabajaréis en ALBANDA sois nuev@s alumn@s en el instituto. Otros ya conocen el mundo de LES ALBANDESES. A ello os invito. Y para que el viaje llegue a su fin con éxito y podamos aprender hay que conocerse, relacionarse y hacer cosas juntos. Los aprendizajes son muchos y variados pero es necesario que entendamos que lo fundamental es aprender a pensar, hacer, convivir, y ser una persona que actúa desde la libertad y responsabilidad. El trabajo y la confianza mutua tienen que ser tus mejores compañeras sin olvidar la curiosidad, la duda, la cooperación y la pregunta adecuada. Así, cuando termine el curso espero y deseo que seas un poco más feliz. Abrazos.
Si quieres verlo te dejo un vídeo que presenta una reflexión de CARL SAGAN y que comentaremos en clase.
PICA EN LA IMAGEN

ENLACE: ¿CÓMO HACER UN COMENTARIO EN EL BLOG?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,el video nos ha parecido muy interesante por que trata de nuestro planeta tierra y dice que debemos cuidarlo por que sinó durará poco
manuel y antonio 2C

Anónimo dijo...

El vídeo nos ha gustado por que trata de nuestro planeta,nuestras guerras e historias,de que tenemos que cuidarlo por que es solo nuestro y de que aunque en el espacio sea una pequeña mota de polvo para nosotros es muy grande.
ADIÓS


MARTA 2ºC Y KIKE 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy bonito porque , da mucha información sobre nuestro planeta y nos dice lo importante que es tener limpio nuestro mundo , ya que pueda que seamos los unicos seres vivos .

juan manuel 1ªB

Sheila, Estefania y Tania dijo...

El vídeo ``Ese punto azul pálido´´ esta muy bien aunque este en inglés, tiene buenos contenidos de cuidar el medio ambiente, de que solo podemos vivir en nuestro planeta y no en otro.Aunque tiene muchos contenidos infantiles, parece que quiere decir que hemos evolucionado bastante y que ahora tenemos mas civilización. Comentario de: Tania y Sergio de 2ºC.

Anónimo dijo...

Ese punto azúl pálido es un vídeo de Carl Sagán,un famoso astrónomo.
Trata de nuestro planeta que en realidad es un punto azúl en el universo.El planeta tierra es el único en el que se ha desarrollado la vida.Nos ha gustado, porque te enseña a no hacer guerras , cuidar el planeta y convivir todos juntos sin enfados.Y ademas muchas mas cosas de las que sabemos.
MARTA Y VICTORIA 2C.

Anónimo dijo...

Es muy interesante porque nos hace pensar lo que hacemos con nuestra basura, nuestras guerras, nuestras mala formas de tratar la vegetación, loa animales e incluso como tratamos a las personas.
Jeanette y Sheila 2ºC

Anónimo dijo...

El vídeo nos ha gustado por el texto y las imágenes que ilustraba,trata sobre La Tierra el planeta en el que vivimos, en el espacio no es ni una mota de polvo pero para nosotros es muy grande ,también habla sobre las personas que han vivido y viven en este planeta.La Tierra es el único hogar que hemos conocido y debemos cuidarlo.


By: Mario,Jesús y Ayoub 1ºC

Anónimo dijo...

El vídeo esta bien, habla de nuestro planeta, de que: Solo conocemos este planeta y que si lo destruimos no podremos irnos a otro lado. Que aparte de no contaminar es muy importante la convivencia entre nosotros,confiar unos en otro y ayudarnos siempre que podamos.
Cristina y María 2ºC

Anónimo dijo...

Nos ha parecido muy interesante y bonito. Es bonito porque habla del mundo de que es muy importante mantener limpio nuestro mundo ya que sea posible de que seamos los únicos seres vivos en el oscuro y frio espacio.
También menciona que es muy grande para nosotros pero que en realidad solo es un pequeño punto azul o una mota de polvo.
Debemos ser cuidadosos con nuestro planeta ejemplos: contaminar menos, reciclar... Si no tenemos cuidado con esas cosas aun por una vez que se haga no solo eres tu sino somos millones y millones de personas que piensan que por una vez no pasa nada pero...¿ESTAS DISPUESTO A ARRIESGARTE?.
Por esos pequeños detalle estamos llevando poco a poco a la desaparición de nuestro mundo.
El video está bastante bien ya que hace mención de cosas que no sabemos. Nos ha encantado.

ALIYA, ELU, ROCÍO, 2C

Anónimo dijo...

El video nos ha parecido que ha estado muy bien porque nos enseña a que hay que cuidar el planeta porque es el único lugar en el que vivimos y es el único en el que hay vida.
Si no lo cuidamos no podemos disfrutarlo,además,perdemos toda nuestra generación vivida en el.Gracias a nuestro planeta Tierra tenemos vida y podemos vivir bien.
PATRICIA Y DIANA 2ºB

Anónimo dijo...

El vídeo nos ha parecido muy interesante porque nos cuenta la importancia que tiene nuestro planeta.
Todas las personas lo tenemos que cuidar y limpiar porque es nuestro único hogar, donde vive la gente que queremos.



De Miriam,Estefania y Ana 2ºB

Anónimo dijo...

El vídeo nos parece muy interesante. Trata de nuestro planeta, la Tierra, de la evolución del ser humano en ella y sus consecuencias.

La Tierra es nuestro único hogar, debemos respetarlo y cuidarlo para que la vida perdure en ese punto azul pálido.

De momento no se ha encontrado más vida en el universo, y si eso pasara, posiblemente tendríamos que pedirles ayuda (de nosotros mismos).

Esperamos que el ser humano se conciencie para que en un futuro este siga siendo nuestro hogar.

Enrique, Israel y Carolina, 2ºB

Anónimo dijo...

El vídeo es muy interesante, nos enseña como hemos evolucionado los humanos.
En nuestro planeta tenemos a todas las personas que queremos y odiamos, por eso tenemos que conseguir que se conserve durante mucho tiempo y la única forma es cuidándolo.
Si conseguimos que nuestro planeta evolucione respetando el medio ambiente, conseguiremos tener muchas más cosas de las que tenemos hoy en día.
Con el tiempo encontraremos más planetas y seguro que en alguno hay vida como en el nuestro.

Natalia y Esther, 2ºB :)

Anónimo dijo...

El vídeo trata sobre la tierra que vista a 6000 millones de kilómetros es solo un pequeño punto azul pálido.
Este vídeo nos parece muy bonito por que nos enseña que visto a 6000 millones de kilómetros es solo un pequeño punto azul donde viven todos los que amamos y odiamos y hay que cuidarlo por que si no nuestras generaciones no podrán disfrutar de el.
ALEX 2B,JAIME 2B Y JOSÉ 2B

Anónimo dijo...

Este vídeo nos parece muy interesante porque habla sobre los estudios de la tierra,así es como ha ido evolucionando ese punto azul,hasta que se ha convertido en tierra.El planeta donde vivimos actualmente la tierra,ha ido creciendo al mismo tiempo que nosotros.
María y Mªcarmen

Anónimo dijo...

Nos ha parecido muy bien el video porque nos conciencia de que es el único planeta que tenemos y debemos cuidarlo de una manera especial.Carl Sagan hace mención a que el mundo es una pequeña mota de polvo entre todo el universo;hay que protegerlo y hacer lo posible para que las demás personas también lo protegan.
Laura M.y Sara 2A

Anónimo dijo...

Nos ha gustado el video porque nos ha trasmitido que el mundo es muy importante.
El video trata del mundo y de que no hay que destruirlo y también trata de la felicidad.
El autor Carl Sagan vivió en Nueva York.Tuvo unos estudios magníficos y sus profesiones fueron astrónomo y científico.
de Mariia Lagar y Tania Aranda 2ºA

Anónimo dijo...

El video que hemos visto de Carl
Sagan, nos ha parecido muy interesante por varios motivos:
-En primer lugar porque nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de nuestro planeta aunque sea un insignificante punto azul.
-Y en segundo lugar porque hemos descubierto el valor de nuestras propias acciones para la mejor conservación de nuestro planeta tanto en relación con el mismo como con los demás ciudadanos del mundo.
De LAURA Y YANIRA

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho, el vídeo trata de la Tierra vista desde el Universo. Aunque ese punto pálido azul sea pequeño es muy importante para los seres humanos, porque ahí es donde vivimos, donde tenemos a nuestra familia, amigos, parejas, etc. Por eso hay que cuidarla y no dejar que se deteriore.
Nuestra opinión es buena, porque nos ha hecho comprender lo importante que es la Tierra y todo lo que la compone. Hay que añadir que Carl Sagan fue una gran persona que vivía en Nueva York y que tenía 2 grandes estudios.
Alberto y Sergio 2ºA

Feli dijo...

Con esos principios, Emilio, seréis felices desde ya, eso os deseo, que disfrutéis cada momento juntos, compartiendo, riendo, descubriendo... Vuestra clase estará llena de vida y no de tiempo perdido.
Un abrazo y feliz curso a todas y a todos.

Anónimo dijo...

es un gran pensamiento de la tierra lo que te dice te habla de como es todo el mundo

carlos(1ºb)

Anónimo dijo...

me parece que es un video que nos da cultura ya que te enseña el punto de vista que tiene un hombre de como de creó el mundo :)
esther (1ºb)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque si no somos nada en el universo, a nosotros si nos importa el planeta en que vivimos y tenemos que cuidarlo mucho para poder vivir. ANABEL 1ºC.

Anónimo dijo...

Hola,el video me ha gustado.Porque nos dice que una minuscula mota es decir,la Tierra es donde vivimos todos y por eso ahi que cuidarlo,porque es el unico sitio donde podriamos vivir. (Adrian 1B)