jueves, 3 de noviembre de 2011

EL HIERRO. ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Hemos tratado en clase los riesgos naturales y estamos estudiando también el relieve. Hace algo más de un mes que comenzó la erupción volcánica de la isla de EL HIERRO y nos está dejando mucha información sobre estos fenómenos.
Como muestra dos vídeos cortos de una fuerte explosión magmática en el mar junto a la isla de El Hierro y otro de la panorámica general vista desde el aire en la que se observa la mancha que bien pudiera formar otra isla.



PICA EN LAS IMÁGENES PARA VERLOS.


Después de visionarlos puedes dejar un comentario con tus impresiones.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,me ha interesado mucho lo de la nueva isla vamos a ver que pasa sobre todo esto.


Germán 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante porque nunca habia visto eso.Ahora a estar
pendientes de lo que pasa.
Maria 1ºC

Anónimo dijo...

ME HA IMPRESIONADO MUCHO LO DE LA ERUPCIÓN VOLCÁNICA,NUNCA HABÍA VISTO NADA IGUAL,A VER QUEPASA.

DANIEL 1ºC

Anónimo dijo...

Hola,me ha parecido interesante,pero tengo dos prguntas:
-En el primer vídeo ¿qué es eso que sale marrón?, ¿magma?
-En el segundo vídeo, ¿qué es eso que hay en el agua, que parece electricidad?

Óscar 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha dejado impresionado como se forma la isla.Estaré atento sobre esta noticia.


Alberto L. 1ºc

Anónimo dijo...

Me ha gustado bastante porque es muy emocionante ver el nacimiento de un futuro volcán,aunque espero que la vida de los habitantes de la isla del Hierro no se modifique para mal.

Bruno 1ªC

Anónimo dijo...

A mi me han impresionado los dos vídeos,pero sobre todo el primero porque vemos como se produce un volcán o una isla.Espero que no ocurra nada grave.Ana Belén 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante porque nunca habia visto esto.Me ha gustado por que es algo que casi nunca si habia visto .Pero yo me pregunto que pasaría si nos metieramos ahora mismo en ese mar.Por lo otro a esperar que s eforme la isla.

Azu 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante por que no sabia como pasaba realmente eso. Ana 1ºC

Anónimo dijo...

que cosa más rara que ha hecho
es muy interesante porque nunca habia visto algo que fuera así


Carlos(1ºB)

sara 2ºA dijo...

Hola, sobre los dos vídeos quisiera decir que me he quedado asombrada según iba viendo los vídeos porque en pocos segundos se crea algo parecido a una columna de agua y en el primero parece que ese agua va empujada por una fuerza natural, es IMPRESIONANTE.

Maria Lagar! dijo...

Este caso es una cosa muy interesante.La erupción volcánica trae muchos riesgos para los ciudadanos que viven en la isla del Hierro como por ejemplo intoxicación de gases...etc.
Maria Lagar 2A

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta entrada es muy importante,pues, nunca en España ha habido un volcán submarino y interesa saber el caso, como se expulsa la lava debajo del agua, la gran mancha de cenizas,peces muertos... El volcán cada vez crece mas en altura y podría salir un islote, las erupciones cada vez son más fuertes, el burbujeo aumenta y la gran mancha de contaminación también.
Alberto Flores 2ºA

Anónimo dijo...

Los vídeos de la erupción volcánica del volcán submarino del Hierro ( Canarias) han estado interesantes aunque la erupción de un volcán siempre es peligrosa. Nunca había visto un volcán submarino en erupción y menos en España. Se vé como el agua del mar empieza a temblar como si fuera un terremoto y a burbujear para arriba. Se ve como también se está contaminando. Dicen que que pudiera producirse otra erupción más cercana a la costa aunque consideran la probabilidad baja, que es peremos que no.

Mario 2ºC

Anónimo dijo...

Es impresionante,porque es muy rara la erupción volcánica submarina,lo que sale es como una mancha marrón y tambien como burbujas hacia la superficie.

MARTA BAS.2ºC.