miércoles, 25 de enero de 2012

AL ÁNDALUS. BATALYAWS

Al Ándalus nos permite completar el estudio de la Edad Media conociendo lo ocurrido en la Península Ibérica. Es un periodo largo y rico de nuestra historia.
En nuestra ciudad, en Batalyaws (Badajoz), se vivió uno de los periodos más interesantes y prósperos de la actual Extremadura y de España.
El rico patrimonio de la ciudad de Badajoz, aunque descuidado en los últimos siglos, es testigo del esplendor que llegó a alcanzar el Reino Aftasí gobernado desde Batalyaws.





Pica en las fotos para ir a materiales y actividades de Al Ándalus y a la Leyenda de Ibn Marwan, fundador de Batalyaws (Badajoz)


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado hacer el trabajo mediante una presentación, ya que con el libro te cansa más. Me ha parecido interesante y he aprendido muchas cosas sobre "La Corona de Aragón" (que era de lo que trataba mi trabajo), aunque me hubiera gustado hacerlo sobre otro tema como "Batalyaws". Creo que podíamos hacer más trabajos con presentaciones.

Mario 2c

Anónimo dijo...

Nuestro trabajo ha sido entretenido porque nos hemos tenido que juntar para hacerlo,lo hemos presentado en una cartulina. Hemos aprendido de la arquitectura y las diferentes reformas que tuvo la Mezquita de Córdoba, podíamos haber mejorado la agrupación de los contenidos. Creemos que nuestro trabajo está muy bien y por eso nos gusta pero, como decimos, habría cosas que mejorar.
LAURA.M Y SARA 2A

Anónimo dijo...

El trabajo nos ha salido bien, ha sido interesante poder realizar un trabajo que nos enseña las partes de Al-Andalus , de la Alhambra y el Generalife que son las partes que nos han tocado a nosotras.
Aparte de que hemos aprendido mucho nos lo hemos pasado muy bien.
Creemos que se deberían hacer mas trabajos como este.


lAURA Y YANIRA DE 2A

Anónimo dijo...

Nos ha gustado el trabajo ya que es a ordenador y ,para nosotros, es mejor que hacerlo con el libro.
Hemos realizado el trabajo,LA CORONA DE CASTILLA, en un documento de texto.Utilizamos 8 páginas incluyendo la portada,el índice,el trabajo, la bibliografía y la opinión personal.
Lo hemos presentado en la biblioteca,mediante un "pen".
Lo que mas nos ha gustado ha sido el reino que tuvo y lo que mejoraríamos sería que el trabajo debía de haber sido mas extenso.

Alberto y Samuel 2ºA

Anónimo dijo...

Nos ha parecido muy interesante el contenido de este temario, pues nos ha gustado la historia de los años atrás de la Alhambra y el Generalife de Granada. Hemos añadido algunos contenidos del reino nazarí de Granada, porque nos ha parecido importante para la historia de los contenidos que nos han tocado.
Hemos trabajado muy bien en equipo y hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos. No hemos encontrado apenas dificultades.

Victoria Lobón Pérez y Marta Bas 2ºc

Anónimo dijo...

El trabajo de Al-Ándalus (La Corona de Aragón) nos ha parecido muy interesante ya que hemos utilizado los ordenadores. La técnica de hacer los trabajos mediante presentación de Impress nos ha parecido bien, ya que si estudiamos por el libro nos cansa más y nos cuesta más. Hemos aprendido muchas cosas y hechos sobre siglos anteriores y ''La Corona de Aragón''. Creemos que tenemos que usar más veces los ordenadores y no siempre trabajar / estudiar por el libro. El resultado de nuestro trabajo ha sido bueno, porque lo hemos trabajado y repasado muy bien. En el trabajo hemos incluido resumenes, mapas conceptuales, líneas del tiempo, imágenes ...

MARIO TORRES Y JESÚS TORRES 2C

Maria Lagar! dijo...

Hemos hecho el trabajo en un programa de Google , una presentación del Legado Cultural y la Arquitectura con ayuda del libro e imágenes en Google.
Lo mejor del trabajo ha sido lo bien que nos lo hemos pasado aprendiendo y lo más importante ha sido suprimir palabras y quedar una oración con sentido ha sido un poco complicado porque en algunas ocasiones no se ha podido suprimir porque si no la frase no tenía sentido.
En nuestro trabajo,tendríamos que mejorar en buscar y poner más información para ampliar el contenido del trabajo.
María Lagar y Tania Aranda 2ºA

Anónimo dijo...

me ha parecido muy interesante, es una forma más fácil y divertida de aprender para todos por que al buscar libremente lo que queramos se queda mejor.
Destaco las formas de las ciudades de esa época y la forma de trabajar.
Me hubiese gustado meter más contenido en el trabajo.
Antonio Escudero Piñer 2C

Anónimo dijo...

Es muy interesante el tema de Al-andalus, con esto hemos aprendido cosas de la Edad Media en España. Con este trabajo se estudia mejor. Este tema es el más entretenido que hemos visto por eso lo hemos trabajado muy bien, lo mejor ha sido que hemos trabajado muy a gusto con nuestra compañera.
Jeanette y Sheila. 2ºC.

Anónimo dijo...

El trabajo de Al-Ándalus lo hemos hecho oral,la información la hemos cogido de internet y libros de textos
El trabajo lo hemos hecho regular y lo hemos podido mejorar mas para sacar mas nota y también debemos mejorar en las imágenes porque hemos puesto muy pocas

El trabajo nos ha gustado mucho ya que nos enseña cosas nuevas y la vida en Al-ándalus

Rafa y Manuel 2A

Anónimo dijo...

Lo hemos hecho bastante bien en una presentación mediante impress.Lo mejor que hemos aprendido cosas sobre el AL-ÁNDALUS y tenemos que mejorar el trabajo en la presentación por que hemos tenidos pequeños fallos


Sergio y Gonzalo 2ªA

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho el trabajo, ya que lo hemos hecho de una forma diferente. Hemos aprendido mucho más que si lo hubiésemos hecho en la libreta, el método de trabajo ha sido muy bueno ya que lo pudimos hacer en pareja y repartirnos el trabajo. Lo que mejoraríamos sería la presentación, ya que una del equipo falto y lo tuvo que hacer sola
ALIA Y ROCÍO 2ªC

Anónimo dijo...

En este trabajo hemos prendido muchas cosas sobre Al-Andalus, los hechos del pasado y sobre todo de la Mezquita de Córdoba, qu es de lo que trataba nuestro trabajo.
También hemos aprendido el origen de nuestros pueblos. A nosotras nos ha tocado al Mezquita de Córdoba y nos ha parecido muy interesante porque tiene muchas cosas bonitas y quien pueda ir a visitarla que la visite.
Nos ha gustado mucho poder hacer el trabajo con presentaciones porque es más entretenido y fácil de entender.
Miriam y Esther 2ºB :)

Anónimo dijo...

Nos ha gustado hacer este trabajo entre todos y aprender, rersumidamente, la historia de Al-Andalus. Gracias a la exposición de los compañeros, y a la nuestra propia, hemos aprendido sobre la cultura árabe (conoquistas, monumentos, nombres, leyendas...) de la que nos quedan impoortantes construcciones, pequeños pueblos, etc.

Sobre "Las Etapas de la Historia de Al-Andalus" (nuestra parte) hicimos una presentación breve, sencilla y clara explicando las conquistas árabes, cristianas...

La realización de este trabajo nos ha parecido bien ya que colaboramos todos e hicimos exposiciones breves y educativas que podríamos mejorar añadiendo ejemplos que ayuden a entender mejor el tema.

Enrique y Carolina 2ºB

Anónimo dijo...

El trabajo nos ha parecido muy interesante,hemos aprendido cosas que no sabíamos y otras las hemos repasado.Nuestra parte del trabajo trataba sobre la forma de vida en AL-Andalus (economía,sociedad y ciudades).Lo explicamos de una manera que lo entendieran nuestros compañeros.El trabajo de dos,ha sido divertido pero si hubiera habido más compañeros no lo hubiéramos repartido mejor y sería más fácil.


María López y MªCarmen Núñez 2ºB

Anónimo dijo...

El trabajo nos ha gustado mucho porque nos ha enseñado a saber como hacían antiguamente los monumentos de esa época (castillos, catedrales, edificios...) nuestra presentación ha sido el legado cultural y la arquitectura lo hemos abreviado todo lo que hemos podido y al explicarlo pensamos que le han gustado a los compañeros y le ha parecido interesante.

Patricia Tomé Y Diana García 2ºB

Anónimo dijo...

Nos parece muy interesante toda la historia que tiene Al-andalus.
Hemos descubierto que nuestros pueblos tenian otro nombre.
Hemos aprendido que prácticamente todo lo que empieza por "Al" es de origen musulman.
Nuestro trabajo ha estado bien, aunque nos ha faltado en índice y la bibliografía.

Estefania y Anita. 2ºB