lunes, 30 de enero de 2012

DÍA ESCOLAR PAZ Y NO VIOLENCIA. GANDHI



Hoy es un día muy importante. Es un día histórico.

Celebramos EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

Su objetivo, hoy y siempre, es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se conmemora en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (30 de Enero).



PICA EN LAS IMÁGENES PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE:


PAZ Y NO VIOLENCIA

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta entrada nos enseñan que este día es muy importante- ya que se tratan temas de PAZ-TOLERANCIA-RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS-SOLIDARIDAD Y NO VIOLENCIA. He visto el vídeo sobre las frases de GANDHI y he aprendido algunas como:
-Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. (Esta frase me ha gustado)

mario2C

Anónimo dijo...

Hola esta entrada nos esta enseñando a todos los que os metais en albanda que este día es muy importante por lo que representa temas de PAZ,TOLERANCIA,RESPETO,SOLIDARIDAD,Y RESPETARNOS UNOS A OTROS(NO VIOLENCIA. He visto en internet unas frases que hay sobre PAZ,TOLERANCIA,RESPETO... que escribio y dijo Gandhi antes de morir y he aprendido una o dos frases que dice: nuestra recompesa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo tota es una victoria completa (esta es una de las frases que más me ha gustado sobre las que dejo Gandhi).

Sergio 2ºC

Maria Lagar! dijo...

En esta entrada celebramos el día escolar de la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
Tras ver el video la frase que más me ha gustado han sido dos:
-Un esfuerzo total es una victoria completa.
-No hay camino para la paz la paz es el camino.

Anónimo dijo...

Esta Entrada Me ha Gustado Mucho, Porque Siempre Me ha interesado La Vida De Gandhi.Lo que No comprendo,Es, Porque a un hombre tan bueno que luchaba por la libertad de su pueblo,fuera Asesinado.

Lydia S. 1B

Alberto 2ºA dijo...

En esta entrada se hace comprender todas las injusticias que hay y en que la paz debería ser por igual a todo el mundo, que fuéramos felices y no hubiera tantos atentados...Gandhi fue un gran hombre que, a muchos, concienció sobre la paz y no la guerra... en teoría es una entrada que informa bastante y me ha parecido muy buena.

Anónimo dijo...

Con esta entrada nos enseñan de que trata la PAZ-TOLERANCIA-ECT...
He visto el video de GANDHI y me ha parecido muy bonito porque nos endeña todo lo que dice GANDHI(todas las frases me han gustado mucho).
Samuel 2ªA

Anónimo dijo...

Hola,Mahatma Gandhi fue una persona muy importante porque consiguió muchas cosas por nosotros como la paz en el mundo y también cosas por la india como los derechos de su pueblo.


Germán 1ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que éste hombre hizo,las manifestaciones que hizo,y sin tener que recurrir a la violencia ni a las arma,y sobre todo,aguantar sin comer 50 días,por la huelga de hambre en la que se puso.


Dani 1ºC

Anónimo dijo...

Me parece que gandhi es una gran persona y me gusto la huelga de hambre que hizo tambien me gusta lo que hace por las personas y me sorprende que su arma sea la palabra y no utilice la violencia.


isa.e 1C

Anónimo dijo...

Me parece una persona importante y admirable porque después de todo lo que sufrió nunca reaccionó de forma violenta,luchó pacíficamente por los derechos de la India hasta que la liberó con manifestaciones,boicot como el de la intervención de la India en la guerra...
Nunca utilizó la violencia

Bruno1ºC

Anónimo dijo...

A mi me parece que fue una persona muy importante porque hizo mucho por los pobres y su país.Lucho y sufrió mucho pero al final consiguió muchos logros en su vida y sin usar armas ni violencia.
Maria 1ºC.

Anónimo dijo...

hola, Mahatma Gandhi fue una persona muy importante porque consiguió muchas cosas por nosotros como la paz en el mundo y también cosas por la india como los derechos de su pueblo.


Germán 1ºC

Anónimo dijo...

Hola esta entrada me ha parecido muy interesante conocer la vida de gandhi y lo que hizo por los demas arriesgando su vida.Lo que mas me ha sorprendido es la huelga de hambre que hizo .
La frase que mas me ha gustado a sido la de ¡Hey Rama!porque se interpreta como un signo de espiritualidad y de paz en su pais .

Azucena 1ºC

Anónimo dijo...

Me parece que Gandhi es muy importante porque luchó por la paz de su país y por las personas necesitadas.ANABEL 1C.

Anónimo dijo...

Me ha parecido increíble lo que hizo Gandhi por la gente se puso en huelga de hambre por la hambre y fue hasta donde estaban los ingleses para traer comida a su pueblo me parece increíble.

David 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque nos enseña que no hace falta la violencia para tratar las cosas,solo hace falta hablar para resolver las cosas porque la violencia no conduce a nada.


Alberto L.1ºC

rocio 1º c dijo...

Esta entrada esta muy bien porque nos enseña muchas cosas sobre"LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA"de GANDHI ,he visto la biografìa de GANDHI y dice mucho de el como que fue un abogado pensador y político¡¡ esta muy bien¡¡a mi me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha gustado mucho,porque nos enseña de lo que trata la Paz y la Tolerancia.
He visto unas frases que dijo Gandhi antes de morir y me han gustado mucho y una de ellas es:
Un esfuerzo total es una victoria completa.
Laura Maya 2ºA

Anónimo dijo...

Pienso que este hombre,Gandhi,ha sido muy importante para este mundo,pues lo creó sin violencia;con sus hazañas como por ejemplo la independencia de la India.
Los indios estarán muy contento con él.
Mi frase de el ha sido "Mi arma es la plegaria muda"
También hay algunos símbolos de la paz como el círculo con una raya vertical y más abajo en esa línea dos rayas pequeñas que salen a los lados,es el que nosotros llamamos el de los "hippies".
El otro es "la paloma de la paz"que es una paloma blanca con una rama de olivo.


Óscar 1ºC

Anónimo dijo...

Con esta entrada nos enseña de que trata la paz-tolerancia etc....

HE VISTO EL VIDEO DE GANDHI Y ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE NOS DICE TODO SOBRE GANDHI(me ha gustado todas las frases de gandhi).He aprendido algo mas de gandhi.


MANUEL 2A

Anónimo dijo...

Yo comento otra vez pero sobre Gandhi - Pienso que Gandhi fue un hombre muy valiente y muy luchador para defender a su pueblo. Ha protagonizado muchas cosas y hechos importantes para su pueblo de La India, él instauró nuevos métodos como las huelgas de hambre o otras huelgas para conseguir la paz e el pueblo. Hizo muchas frases como esta: Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga, que significa que por poco que hagas algo hace. Me ha sorprendido que lo asesinaran cuando iba a rezar. Pero creo que quedó muy a gusto por todo lo que ha hecho.
MARIO 2ºC

Anónimo dijo...

Esta Entrada Me ha Gustado Mucho, Porque Siempre Me ha interesado La Vida De Gandhi.Lo que No comprendo,Es, Porque a un hombre tan bueno que luchaba por la libertad de su pueblo,fuera Asesinado.

Anónimo dijo...

La entrada que hemos visto me ha gustado mucho por que nos enseña a vivir la paz y no la violencia muchas personas mueren por la violencia y no todas tienen la culpa lo bueno es ser bueno y entender que para vivir no hace falta la violencia

RAQUEL 2A

Tania dijo...

Nos enseña a que el dia de la paz es un día de amistad y de buen humor ... Pero esto no hay que hacerlo dolo ese día eso tiene que ser siempre como queria Gandhi

Tania 2ºA (:

Anónimo dijo...

Ghandi es una persona importante para la historia para la humanidad porque dedicó toda su vida en la defensa ,en los derechos del hombre sobre todos de los indios y de las personas más desfavorecidas.También luchó siempre por medio del diálogo de la paz

Alejandro Nuñez 2A

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado mucho la perseverancia y la importancia que le daba a la y no a la violencia y fue muy valiente al pasar tantas huelgas de hambre y muchas otras cosas por la paz y me parece bien y justo que se celebre el día de la paz.





Yanira2A

Anónimo dijo...

Mahatma Gandhi, fue un hombre muy importante, gracias a él se pararon muchas guerras, por eso, el día 30 de Enero se celebra el día de la paz y no violencia. Una frase de Gandhi:

-Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto.

Alba 2ºA

Anónimo dijo...

Gandhi nos esta enseñando lo que es realmente la paz solo con su personalidad, su compresion....
La paz es una palabra que nos transmite tranquilidad, seriedad, compresion hacia lo demas.

Selene 2ºA

Anónimo dijo...

Esta Entrada Me ha Gustado Mucho, Porque Siempre Me ha interesado La Vida De Gandhi.Lo que No comprendo,Es, Porque a un hombre tan bueno que luchaba por la libertad de su pueblo,fuera Asesinado.

2ºa
autor gonzalo sanchez

Anónimo dijo...

En esta entrada nos enseña que este dia es muy importante ya que nos enseña temas como la paz la tolerancia y el respeto hacia los demas.

Anónimo dijo...

Ghandi ha sido una persona muy importante para la humanidad ya que gracias a él se independizó India.Y él hizo la primera huelga de hambre.



Sergio Expósito 2ªA

Anónimo dijo...

He aprendido algo mas sobre GANDHI sobre la paz y la no violencia es muy interesante porque se aprende mucho


RAFA 2ªA

Anónimo dijo...

El día de la no violencia es muy importante porque nos enseña que no hay que poner la violencia como solución a todos los problemas.
Por eso Gandhi lucho tanto para conseguir que la violencia se parase y la paz, la no violencia, el respeto...Nos ayudasen a todos a construir un mundo mejor.


Laura G 2A

Anónimo dijo...

Mahandas Karanandhand Gandhi nace en la India el 2 de Octubre de 1869.
Inma 2A

Anónimo dijo...

Esta pagina trata temas sobre la paz la tolerancia y los derechos humanos. Esta pagina es muy interesante



elisa 2a

Anónimo dijo...

Mi opinión es que Ghandi, me ha parecido una buena persona, porque ayudaba mucho a todas las personas y en todos los sentidos: protestando, haciendo huelgas...
Yo destacaría su valentía y esperanza, pues ha sido muy valiente en todo lo que ha hecho y ha tenido mucha esperanza.
Una de sus frases que me ha gustado ha sido "La fuerza no procede de las facultades físicas, sino de una voluntad invencible".
Marta Bas.2ºC.

Anónimo dijo...

GANDHI NO HA ENSEÑADO MÁS DE LO QUE SABIAMOS DE LA PAZ, LA NO VIOLENCIA ETC.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

ELU 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece un personaje muy importante porque el quería la PAZ y lucho por ella, sin rendirse,también me han gustado sus ganas de buscar la paz y sacar a su país adelante de las guerras, maltratos y luchar por que su país tengan también derechos.
Me han gustado mucho, las frases del vídeo.
No debemos luchar unos contra otros y debemos buscar la paz como lo hizo GANDHI.

Victoria:)2ºC.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un hombre valiente que ha ayudado a mucha gente y a su pueblo se ha ariesgado
LA MUERTE NO ES MÁS QUE UN SUEÑO Y UN OLVIDO






AYUOB 2C

Anónimo dijo...

Gandhi nos a enseñado muchas cosas como a perdonar, tolerar...
-Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.


Sheila 2C

Anónimo dijo...

Es un hombre que lucho por los derechos y la libertad de su pueblo la India,si violencia y en plan pacifico.

Alicia 1B

Maria Lagar! dijo...

Mi opinión de Gandhi es que Gandhi ha sido una buenísima persona y que nunca ha pensado por él ha pensado por todos.Y es el ejemplar ser humano para la paz.

Anónimo dijo...

Esta entrada está bastante bien porque nos enseña a no siempre utilizar la violencia,sino,razonar con las palabras.
Mohandas Karamchand Gandhi Ha sido un hombre muy valiente y ha ayudado a muchísima personas de su pueblo.Al menos murió cómo un gran héroe.
JESUS 2C

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante porque he prendido cosas que no sabia y no es mal aprender cosas nuevas
isabel pulido 1b

Anónimo dijo...

Hola esta entrada nos dice que hay que tratar bien a las personas y no meterse con ellas.Por que Gandhi lucho por la paz y la no violencia.


Daniel 1B

Anónimo dijo...

Yo pienso que a gandhi se le trató muy mal por defenderse a él mismo y a los suyos creo que deberían haberlo tratado mejor,es más le tendrían que haberlo tratado como un rey defenderle más







Daniel Cabanillas 1ºB

Anónimo dijo...

A mi me parece que ha sido un hombre muy importante te porque ha ayudado mucho a las personas y ha luchado mucho para que haya paz en el mundo



Lorena 1ºB

Anónimo dijo...

Gandhi fue un hombre muy bueno sobre todo con su pueblo,él ganaba 500 libras pero solo se quedaba con 1 libra, esas 499 libras se las daba a la gente pobre.El fue asesinado


lucia 1ºb

Anónimo dijo...

Me parece que fue un hombre valiente,porque se enfrento a todo con tal de defender a su pueblo.También me parece que este gran héroe no debió morir,porque si todo el mundo fuéramos tan valientes,habría un mundo mejor.
(Adrián 1B)

Sara dijo...

Este señor me parece alguien que todos deberíamos aprender, deberíamos pensar como él aunque uno solo no podamos cambiar el mundo todos, poco a poco, si que podemos y lo más importante que él si que lo pudo,cambiar aunque sea minimamente.

Anónimo dijo...

Esto nos ha enseñado que Gandhi fue muy buena persona e hizo cosas muy importantes.
La frase del vídeo que más me ha gustado ha sido :"No hay camino para la paz, la paz es el camino".
Con esta entrada nos ha hecho aprender lo importante que es la paz y la no violencia, y que debemos ser justos y respetarnos unos a otros.
Esther Onivenis 2ºB :)

Anónimo dijo...

Este día es importante porque nos enseña lo importante que es la paz en el mundo y la no violencia.
Gandhi fue un hombre generoso y justo, que luchó mucho para conseguir la paz.
La frase que más me ha gustado es: no hay camino para la paz, la paz es el camino.

Anita González 2ºB :)

Anónimo dijo...

Me parece que Gandhi es un personaje impresionantemente valiente y luchador (sin violencia) por los derechos de los demás y la paz mundial.

Ayudaba a los débiles y se ponía de su parte.

Gracias a él muchas personas se dan cuenta de la importancia de la paz en la humanidad y con uno mismo.

Opino que este famoso hindú nos motiva a ser mejores cada día.

Carolina 2ºB

Anónimo dijo...

He aprendido que no hay camino para la paz sino que la paz es el camino.Además Gandhi es un héroe pues murió para defender a los mas débiles.


Juan Luis 2º B

Anónimo dijo...

Gandhi era un hombre que se preocupaba por los demás y que quería un mundo mejor sin tener que recurrir a la violencia. Era una persona honrada y bondadosa, que pasó casi toda su vida ayudando a los que más lo necesitaban sin esperar nada a cambio,solo para mejorar las cosas.

Creo que debería hacer mucha más gente como él, para que el mundo mejorara mucho más.

Enrique González 2ºB

Anónimo dijo...

GANDHI me parece muy importante por todo lo que consiguió por los pobres , como luchó por la justicia y la igualdad y por todo lo que consiguió por su pueblo.
yo destacaría de GANDHI como consiguió la independencia de la India.

María 2ºB

Anónimo dijo...

yo pienso que la vida de Gandhi es un ejemplo para todo el mundo,ya que,aunque era, inconformista, luchó por lo que consideraba justo sin recurrir a la violencia solo desde una actitud de protesta pacífica.
yo resalto su actitud de protesta pacífica continua que colaboró en lograr la independencia de su país y logros sociales muy importantes para su época
jaime2b

Anónimo dijo...

En esta entrada de Gandhi me ha gustado mucho porque nos ha enseñado lo que es "LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ" he apredido mucho sobre él y sobre todo me ha gustado lo que ha hecho por su pueblo.

Diana 2ºB

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre Gandhi es que era un hombre muy inmportante para la sociedad y sobre todo para su país.
Yo destacaría de Gandhi todas las veces que se quedo sin comer y además era un hombre vegetariano.


MªCarmen Núñez. 2ºB

Anónimo dijo...

Esta entrada nos enseña el día de la paz y lo importante que llegó a ser gandhi.
Fué una persona muy buena y generosa consiguió la paz con palabras y consiguió la independencia de india.
Se puso en huelga de hambre por los pobres para que no hubiera guerra.
una de sus frases fué:
-ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Autora:Patricia Tomé 2ºB

Anónimo dijo...

En esta entrada aprendemos que la paz es muy importante. He visto el vídeo de Gandhi en el que salen algunas de sus muchas frases y me ha encantado, entre otras frases esta es la que más me ha gustado:
-"La violencia es el miedo a los ideales de los demás"

Estefanía 2ºB :

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha parecido muy interesante porque he aprendido mas sobre la vida de Gandhi
Ismael 1B