viernes, 27 de enero de 2012

EMPLEO, SÍ. PARO, NO



Hoy es un mal día para los españoles, para los extremeños, para los trabajadores,... Más de 5 millones de parados en España entre los que se encuentran casi la mitad de los jóvenes menores de 24 años. Un desastre. Una vergüenza para una sociedad que debe crear empleo y proteger a los trabajadores, a sus jóvenes.

Mira los datos y gráficos obtenidos de la prensa del día. Interpreta...
¿Y tú, qué opinas?
¿Por qué crees que hay tanto paro general y de los jóvenes?
¿Qué se puede hacer para mejorar el empleo?

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante, ya que sabemos la tasa de parados que hay en Extremadura y España.
Yo no lo sabía, pero... Nunca esta de más saber algo nuevo




Oscar 1ºc

Anónimo dijo...

Mi opinión es que España es un país tan libre que hasta la gente de otros Países ocupan los puestos de trabajo de algunos españoles.Podiamos hacer una ley en la que Se tenga antes en cuenta a un Español antes que a Otras personas de otros Países.Aunque esto, no signifique que no sea bienvenido cualquier persona a trabajar de otros Países.

Lydia S. 1ºB

Anónimo dijo...

Hola Don Emilio, me parece muy mas lo del paro me preocupante porque como sigamos asín vamos a estar todos en paro y eso no puede ser porque lo jóvenes ya son el 50 %


GERMÁN 1ºC

Anónimo dijo...

Me parece muy mal esta situación para los adultos y para los jóvenes de 16-24 años son el doble de parado que en los adultos.Extremadura es una de las comunidades autónomas que mas parados tiene en España.


Juanjo 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante saber tantas cosas sobre el paro,porque no sabia nada de eso ,y saberlo viene muy bien,para que nos apliquemos y no vernos en esa situación.


Azucena 1ºC

Anónimo dijo...

Me parece que en vez de darle dinero a los bancos lo que tienen que hacer es restaurar y ayudar a las pequeñas y medianas empresas para crear nuevos puestos de trabajo.

esa es mi opinión


Alberto l. 1ºC

Anónimo dijo...

ME HA PARECIDO INTERESANTE LO DEL PARO,LAS TASAS,Y LO DE CUÁNTAS PERSONAS ESTÁN EN EL PARO EN ESPAÑA.LOS DATOS NO ME PARECEN BIEN,PORQUE HAY MUCHAS PERSONAS EN EL PARO Y HAY ALGUNAS QUE DE TAN POCO DINERO QUE ESTÁN EN MUY MALAS CONDICIONES DE VIDA.ESTA SITUACIÓN SE DA PORQUE HAY MUY POCO TRABAJO PARA TANTAS PERSONAS.

DANI 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante porque yo esto no lo sabia pense que habia menos parados en el mundo.


Isa 1C

Anónimo dijo...

Mis padres me decian que en España habia mucha gente parada y yo no me lo creia.
Pero haora que lo he visto me he quedado alucinado es muy interesante gracias por enseñarmelo

Anónimo dijo...

A mi me parece un desastre porque nuestro país es el lugar donde hay más paro,sobre todo en Extremadura y Andalucía.Si no empezamos a estudiar idiomas,aquí, en nuestro país,no vamos a poder trabajar.Anabel .1C.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este paro es imparable, no se puede solucionar hasta que no pasen unos años; porque no pueden dar trabajo a 4,6 millones de personas, puede que haya familias que vivan muy bien pero otras que lo estén pasando muy mal.

Pienso que esto ocurre por culpa de personas como los bancos, políticos...



Óscar 1ºC

Anónimo dijo...

Me ha parecido mal que haya tantas personas en paro,porque hay familias que no tienen trabajo y solo tienen suficiente dinero para las cosas básicas.Esto debería cambiar.

María 1ºC.

Anónimo dijo...

Muy triste porque hay muchas personas sin trabajo y no pueden cubrir sus necesidades básicas,esto es muy decepcionante para un país desarrollado y cada mes hay más desempleados.

Bruno 1C

Anónimo dijo...

me parece que hay demasiadas personas en paro , y con muchas necesidades , mientras que las grandes empresas se lo llevan todo Ana 1ºC

Anónimo dijo...

Son muy elevadas teniendo en cuenta los datos del 2007.
Porque las grandes empresas que tenían trabajadores dan en quiebra.
Ismael 1c

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante,porque España es un país muy libre ya que hasta gente de los otros países ocupan nuestros puestos de trabajos, y no deberia ser asin porque si es nuestros país es para trabajar los de este país no el de los otros.



Isra y borja 2B

Anónimo dijo...

Mi opinión es que no podemos seguir asi, por que hay mucha gente en el paro y esa cifra ira aumentando si no hacemos algo.



Estefanía 2ºB

Anónimo dijo...

Nos ha parecido muy interesante porque estas cosas no las sabiamos. Creemos que la culpa de que haya tanta crisis es de los bancos, porque tienen dinero y no lo dan. Creemos que esto se puede solucionar con la ayuda de los bancos y del gobierno.
Miriam Báez y Esther Onivenis. 2ºB :)

Anónimo dijo...

Nos ha parecido interesante el debate sobre el paro porque hay muchísima crisis y debemos ahorrar más y gastar menos.
Hay gente menor de 24 años en paro y mucha gentes con estudios sin trabajo.



María y Mªcarmen 2ºB

Anónimo dijo...

Opinamos que hay mucho paro porque hay muchos inmigrantes que vienen a españa y al igual que nosotros buscan trabajos para mantener a sus familias.Pero en España no hay trabajos para todos.Es importante sabes la tasa de paro que hay en España.

Ana y Natalia.2ºB

Anónimo dijo...

Nuestra opinión es que la crisis se debe a que hay mucho dinero moviéndose en los bancos y las grandes empresas. Sin embargo, estos se benefician gracias a la subida de impuestos que afecta a los pequeños negocios y a los trabajadores que no pueden hacer frente a estos gastos.

Pensamos que la solución la tendría esas grandes empresas, pero no se arriesgan a perder dinero.

Enrique González y Carolina Coronado 2ºB.

Anónimo dijo...

El debate sobre el paro nos ha parecido interesante porque hemos aprendido mas sobre el.No sabiamos en realidad la de familias que estaba en muy malas condiciones,a nosotras los que nos parece injusto que venga gente de otras naciones a ocuparse de los pocos puestos de trabajos que tenemos porque si lo pensamos bien esto como siga asin va a empeorar más la situación.
patricia y diana 2ºB

Sara dijo...

Me parecen unos datos a los que todos deberíamos tener en cuenta ya que no podemos hacer nada para remediar esto porque si no hay dinero en España no lo podemos sacar de la nada pero si podemos evitar que cuando nosotros tengamos que trabajar se repita esta situación como por ejemplo formándonos de manera que aunque no te puedan contratar en una cosa tengas salida para trabajar en otras porque en parte también pasa esto en España que donde se necesitan puestos de trabajo no se cubren por la mala formación.

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante porque he aprendido mas sobre este tema.
Lo que me parece injusto es que vengan personas de otros lugares para conseguir los puestos de trabajo que nosotros necesitamos.
Laura Maya 2ºA

Alberto 2ºA dijo...

Esta entrada me ha parecido muy interesante,ya que hemos aprendido mucho sobre el paro,las tasas de parados que hay en España y Extremadura,ilustradas por gráficos, sus actividades y la información que nos ha transmitido el profesor.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente se deberia sacar un graduado y no deberia dejar de estudiar siendo tan joven.tambien se podrian crear mas empresas



Lorena 1ºB

Anónimo dijo...

porque no se crea empleo, al no tener empleos las personas adultas, en los jóvenes inciden el desempleo más todavía
Alicia 1B

Anónimo dijo...

Ya sabemos la tasa de parados que hay en extremadura y la mitad son menores.


borja 1b

Anónimo dijo...

Mi conclusión sobre este tema de "el paro" es que Tendríamos que colaborar todos un poco,Por ejemplo,Estudiando y Formándose mas los Jóvenes ,No haciendo Cosas ineccesarias y Recortando sueldos excesivos(Esto permitiría a la gente en Paro una vida Mejor)

Lydia S. 1B

Anónimo dijo...

En mi opinión cada vez hay y va a ver más paro,porque no se ponen medidas para solucionarlo y arreglar este problema que cada vez es mas común en España.
Si no se generan empleos no puede generarse mas dinero y por tanto sear nuevos empleos.
Creo que se debería dar algunos prestamos a la gente que de verdad lo necesitara porque si no la gente seguirá sin empleos y esto no se solucionará nunca, es mas, se empeorara la cosa y no acaberemos nada bien.
Gracias por ayudarme a saber la situación económica de este país.

Cristina Carrasco 1ºB

Anónimo dijo...

yo creo que la pag que te da el gobierno es buena pero como abusen mucho la acabarán quitando

Anónimo dijo...

En España cada vez hay más jóvenes sin trabajo por varios motivos,uno de ellos es la formación.Muchos de los jóvenes españoles no sacan el graduado escolar,esto hace que las empresas que cada vez piden mas formación no encuentren a personas cualificadas para el puesto de trabajo,por lo que no contratan a esas personas ofrecidas y por eso creo que hay tanto paro.La solucion creo que es que estos jóvenes saquen el graduado para ofrecer al mercado laboral mayor formación.
Esther Cacho 1ºB

carla dijo...

me ha parecido interesante porque ahora hay millones de personas paradas intentando condeguir trabajo y no pueden por eso hay que hacer mas empresas para que lagente no se quede sin tarbajo

Anónimo dijo...

Yo creo que como no estudiemos en los colegios e institutos no podremos tener un buen trabajo,porque las cosas en nuestro país están muy mal

Aaron 1ºB

Anónimo dijo...

España es un país demasiado libre y los jóvenes que no le gusta estudiar lo aprovechan y dejan de estudiar a los 16 y como no tienen el graduado escolar no encuentran trabajo y por eso hay tanto paro.

Juan Manuel 1b

Anónimo dijo...

Me gustaría que esto mejorara,por que si no de que vamos a comer.En mi opinión esto ocurre porque los jóvenes dejan antes de estudiar.
Adrián 1B

Maria Lagar! dijo...

Mi opinión del paro es que si no gastaran tanto dinero en cosas que no tienen importancia tendrían dinero para pagar más salarios a los trabajadores.
Algunos jóvenes están en paro porque en sus años no estudiaron y no tienen formación y sin formación no cojen ningún puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Mi opinión personal es que hay que prepararse bien desde jóvenes para que después de mayor tener un trabajo fijo y así disminuir el paro y la crisis.

Nerea 2ºA

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante porque ya sabemos que hay demasiada parados en toda España y para eso nos todos los jóvenes debemos formarnos para que en nuestro futuro tengamos un buen empleo.

Elisa 2a

Anónimo dijo...

Me ha gustado,porque he aprendido cosas nuevas.

no sabia que era tasa y ya lo se




Manuel 2A

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante, ya que sabemos lo que es el paro y tambien lo que es las tasas que hay en Extremadura y España
Samuel 2ºA

Anónimo dijo...

Yo pienso, que los jóvenes tienen que formarse mejor,porque hay demasiados parados y para en un futuro tener un buen empleo se tienen que formar, para poder mantener a sus familias. Además se podrían crear nuevos puestos de trabajo.

Alba Aspano Galán 2ºA.

Anónimo dijo...

Pues mi opinion es que los de arriba no han sabido manejar las cosas y ahora lo pagamos nosotros.Lo mejor que se puede hacer es tener buenos estudios para aumentar las posibilidades de que nos contraten.



Yanira 2A

Tania dijo...

Mi opinión personal es que hay que estudiar para el día de mañana poder trabajar y tener dinero
Tania Aranda Aspano 2ºA (:

Anónimo dijo...

Las tasas de paro general y de jóvenes se dan porque cada vez hay menos empresas trabajando, más tecnologías y se necesita menos personal. La tasa de paro presenta variaciones en función de la comunidad autónoma, depende de la gente que viva en cada una de ellas.
Mi opinión es que el gobierno ayude a las empresas para más contrataciones y que bajen los impuestos para las empresas e industrias.
Marta Bas.2ºC.

Anónimo dijo...

Hoy en día el PARO es muy conocido en todo el país,debido a la falta de trabajo.La mayoría de los jóvenes tampoco se esfuerzan mucho en buscarlos.Lo que se puede hacer es crear más empresas y pedirle al gobierno que nos den más dinero,es decir que no lo malgasten construyendo cosas que no son necesarias.

MONICA MORENO 1ºB

Anónimo dijo...

a mi me parece que en los ultimos 10 años se han construido demasiados edificios y por eso y por muchas mas razones esta la crisis




lucia 1ºb

Anónimo dijo...

Pienso que la situación actual de paro es consecuencia de diversas causas:
La subida del precio del petróleo
La llegada de inmigrantes
El enriquecimiento de los países del norte y empobrecimiento de los del sur...
Todo esto ha provocado la pérdida de numerosos puestos de trabajo y el consiguiente descenso de las personas para adquirir lo necesario para vivir con dignidad.

Laura García Calvo 2A

Anónimo dijo...

Me ha parecido interesante la charla del paro que hemos dado y los gráficos que he visto, lo que más me ha impactado es que casi la mitad de los españoles parados son menores de 24 años. He aprendido que las tecnologías benefician por una parte y por otra hacen que despidan a mucho personal de su trabajo. Pienso que los bancos tienen algo que ver con estas tasas tan elevadas de paro. También el paro creo que se debe a que el gobierno ha subido los impuestos. Me ha sorprendido que cuando la gente pide préstamos a los bancos, luego les cobren al final más del dinero que han pedido. Creo que esta situación se podría cambiar si los bancos dejasen de dar préstamos, que se inventen solo tecnologías beneficiosas para las personas y que no suban mucho los impuestos.

Mario 2ºC

kevin 1ºB dijo...

hoy en día hay mucho paro por muchas razones,porque no hay trabajo para todos.
los niños en los institutos y colegios deben de estudiar más y sacarse alguna carrera.

Anónimo dijo...

el tema este que hemos tratado en clase sobre el paro me ha parecido muy interesante por lo que nos informa de que esta habiendo tasas muy grandes de paro de gente que hay parada sin empleo.Por que a lo largo de la vida hemos estado trabajando normal y corriente pero en algunos trabajos hemos estado siendo sustituidos por maquinas que hacen el trabajo por nosotros como en algunos casos ha pasado; en el campo que los cultivos se recongen con maquinas. Una solucion seria de que hicieran menos maquinas para que pueda haber mas trabajo aquí en España,y que nosotros los jovenes en general nos interesasemos mas en estudiar para tener un trabajo fijo y seguro para que nos vaya bien en la vida.

Sergio 2ºC

Anónimo dijo...

Me parece que hay más parados que son jovenes por que , al cumplir los 16 años deciden retirarse de los estudios . Eso no esta nada bien , ya que luego se quejan de que no hay trabajo , es normal por que todo requiere un esfuerzo y hay algunos jovenes que no están dispuestos hacer el esfuerzo de estudiar .

ROCÍO 2ªC