lunes, 13 de febrero de 2012

MICRORRELATOS "DE SIERVO A CABALLERO"





























MICRORRELATOS ESCRITOS Y REALIZADOS POR ALUMNOS DE 2º ESO.
PICA EN LAS IMÁGENES.
OTROS ENLACES:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la actividad me ha encantado pero,tener que poner entre 200 y 240 era muy difícil ya que, escribes y escribes y no te das cuenta que te has pasado.

KIKE 2ºC

Sara dijo...

Mi microrrelato:
LA SUERTE DE LA VIDA
Edad Media, aproximadamente en 1.200 d.C.
Esta es la historia de un siervo que se creyó afortunado y fue todo lo contrario:
Un siervo con una edad entre treinta y cuarenta años, hombre honrado, que había trabajado toda su vida en un feudo del mediterráneo, este se llamaba Arturo y tenía a su mujer, María y a su hijo, Juán.
Arturo se creía muy afortunado por tener amistad con el señor de allí. Un día aquel señor enfermo y tras varios meses en cama murió y sin descendencia alguna dejó todo su feudo, tierras y demás a Arturo convirtiéndolo posteriormente en caballero antes de morir.
Un día llegaron caballeros de otro reino a tomar este pero Arturo junto a su hijo Juán y todo el ejercito que poseía luchó durante una semana hasta que consiguió defender a su reino; pensó, así que todo había acabado pero se equivocaba.
Un día entró en la corte un nuevo sirviente llamado Silo y lo pues a prueba encargándole la bebida que más le gustaba a Arturo, esté, siendo un espía de la otra corte que hacía poco les había asaltado, echó veneno en cada bebida que el rey tomó hasta matarlo.
La corte quedó desprotegida aunque al mando de María pero, víctima del machismo, no la dejaron gobernar y prefirieron al otro malvado rey,Don Pancracio.
Ahora esta familia volvía a la vida en el feudo, pero en uno muy lejano de allí.

Anónimo dijo...

ROCIO GALLARDO PEREZ

ESTE ES MI MICROORRELATO

El guerrero mas fuerte de toda la villa, temido por todos los aldeanos, decide
ir en busca del perdón.
Se para en una vieja herrería y encuentra a un joven herrero, se baja del
caballo y pregunta si el era Calixto, el joven responde que si. El guerrero le
dice que si quiere acompañarlo en busca del perdón, el le dice que no, que el
perdón no se busca porque todos lo tenemos en nuestros corazones.
El guerrero le dice que no cree en esas palabras. Calixto le decía primero
buscabais el perdón algo inalcanzable, luego toda la riqueza y tierras para
haceros mas grande y fuerte y luego por la muerte de aquellos hombres que
creéis una amenaza para vosotros.
El guerrero asombrado le dice que no, que el no iba por las riquezas y muertes
de esas personas, que el era diferente .
Calixto lo miró y se hecho a reír, el guerrero le pregunto la causa de su burla,
Calixto le contestó que todos le decían lo mismo pero… nunca regresaban.
El guerrero enfurecido se marcho de la vieja herrería . Ya pasados varios días el guerrero se pregunto por que Calixto le dijo eso, pero sus preguntas no tuvieron respuestas. Un día empezó la guerra se dio cuenta de que no peleaba por el perdón si no por las riquezas y pensó:
¡QUE SABIO FUE CALIXTO

Sara dijo...

La actividad me ha parecido muy bien porque, al ser el borrador en clase e inesperado te hace utilizar más la mente y lo que decían muchos, que yo comparto, tener un límite de palabras también te hace pensar mucho porque con pocas palabras debes decir todo.

Maria Lagar! dijo...

Me ha gustado mucho la actividad porque amí me cuesta mucho expresarme y más en un límite de palabras y he tenido un pequeño problema que he escrito mi relato sobre unas 250 palabras que en sí eran 280 pero he quitado palabras porque me pasaba y me sigo pasando pero es que si quitaba otras palabras se me iban todas las oraciones y no tenían sentido.
Pero la actividad me ha servido mucho de ayuda la verdad y me ha gustado mucho

Anónimo dijo...

Mi microrrelato:

LOS SIERVOS SE REBELAN

Mi historia trata de una familia que eran siervos. Esta familia estaba formada de un padre, llamado Asida, la madre se llamaba Alameda y sus dos hijos pequeños. Ellos estaban cansados de trabajar para los nobles.
Un día la familia decidió que se quería mudar lejos de los nobles y construir sus propios edificios. Pero el rey de su ciudad no les dejó.
Más tarde la familia y todos los demás siervos decidieron que querían hacer una guerra contra los nobles.
Un año más tarde, los siervos con sus armas se enfrentaron a los nobles. Pero a pesar de todo, los siervos no pudieron ganar a los nobles y perdieron la guerra. El rey pensó que eran muy valientes por haberse enfrentado a ellos y les dijo que les iba a dejar combatir con ellos en las guerras y mejorar su forma de vida.
Pero el rey no cumplió con su promesa y toda la población se rebeló contra él. Al final dejó de ser rey y la población eligió a su propio rey, que resultó ser Asida.

ALIA SAAD 2C

Anónimo dijo...

UN SIERVO DISTINGUIDO

Aquel verano fue a pasar las vacaciones de verano con su abuelo que vivía en la ciudad de Toledo. No sabía por qué, pero su abuelo vivía en un castillo.
Una tarde salieron juntos a pasear y le contó una historia:
Hace mucho tiempo, en la Edad Media en España, vivía un siervo llamado Arturo, el cual trabajaba en un castillo muy grande, ayudando a un rey muy importante llamado Alfonso. Este rey estaba enfrentado con el de Zaragoza por cuestiones territoriales. Las tierras que poseía Alfonso eran muy extensas con amplios bosques que recorría con su fiel siervo Arturo. Un día al regresar estaba tan cansado que se quedó dormido en su trono. De repente apareció un caballero de Zaragoza para matarle, entonces lo descubrió su siervo Arturo y evitó el asesinato.
En agradecimiento el rey Alfonso lo nombró caballero y le regaló un pequeño castillo que pertenecía a un condado cercano. Arturo se trajo a vivir con el a su familia. Con el tiempo Arturo y la hija del rey se enamoraron y se casaron. Tuvieron tres hijo, uno fue nombrado conde.
Y esta es la historia de mi castillo, porque yo soy su descendiente.

Laura García Calvo 2º A

Anónimo dijo...

Hola, la actividad de hacer un microrrelato me ha gusta pero no lo sufidiente
1º no se me ocurrian en las epocas o acontecimientos de mi microrrelato.
2ºno se ma han ocurrido nombres.
3ºLa idea de escribier no es lo mio a mi me hubiera gustado mas hacer un cuento en ordenador.
Peo sin embargo, lo que más me ha gustado de esta actividad es las ganas que le he hechado a este microrrelato y el titulo que se me invento.




Soy Sergio Ciprián González. De 2ºC

Anónimo dijo...

GODESTEO,
SIERVO
&
CABALLERO

Godesteo, era un siervo que vivía en la Edad Media durante el siglo XII, en Marruecos. Habitaba en una pobre casa con su mujer, Liliana y su padre, Libertus (el que tenía lepra).En la aldea donde vivía Godesteo también vivían más siervos en sus pobres casas. En muchas ocasiones los siervos eran atacados por los caballeros, y un día mataron a un siervo y a su mujer. Con rabia de este suceso, los siervos decidieron que todos se enfrentaran contra los caballeros el día que volviesen a venir. Cuando un día llegaron los caballeros a la aldea, cerca de veinte caballeros, los siervos preparados con sus espadas se enfrentaron a los caballeros y los caballeros respondieron. Durante la “batalla” de siervos y caballeros muchos siervos fueron los que murieron hasta quedar nada más que uno, Godesteo que pensaba que lo iban a matar pero eso no ocurrió. Godeliano, el rey de los caballeros paró la batalla y se dirigió a Godesteo para nombrarlo CABALLERO. Godesteo con alegría se montó en el caballo de Godeliano y todos los caballeros se dirigieron a la casa de Godesteo. Allí, Godesteo comunicó a su mujer Liliana que había sido nombrado caballero. Desde aquel día, la vida le cambió a Godesteo y a su familia.

MARIO 2C

Alberto 2ºA dijo...

Me ha gustado mucho este trabajo y la verdad me ha servido mucho de ayuda tras crear el microrrelato,expresarlo y explicarlo.
Tuve el error de que en vez de 200 palabras acabe escribiendo 270 o asín, y no podía quitar ninguna mas porque,tras repasarlo y repasarlo, al quitar una sola palabra el microrrelato entero no tenia sentido.
He aprendido mucho con este trabajo y con la película en la que nos basamos: El reino de los cielos
En resumen un buen trabajo con el que se aprende mucho.