martes, 22 de febrero de 2011

RIESGOS NATURALES: TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA

PICA EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO DE LOS PRIMEROS MOMENTOS


ENLACE: ¿CÓMO SE PRODUCE UN TERREMOTO?


Un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter ha sacudido la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, la segunda del país. Allí, en el epicentro del seísmo, se han encontrado ya 65 cadáveres y los heridos se cuentan por centenares. Las réplicas no paran de sucederse y de derribar lo poco que ha dejado en pie el primer temblor. Las cámaras captabas una réplica del seísmo y el pánico entre los ciudadanos. Eran cerca de las doce del mediodía cuando el primer temblor dejaba la catedral de la ciudad reducida prácticamente a escombros. Los equipos de rescate buscan entre las ruinas. Centenares de personas permanecen atrapadas en los edificios y los que han logrado salir ilesos se afanan en ayudar a las víctimas. Media ciudad está ardiendo, la otra media sin electricidad. Mientras, el Gobierno está evacuando la ciudad por temor a nuevos derrumbes y se cree que todavía hay gente con vida atrapada entre los escombros. (Agencia Atlas)
Una desgracia causada por la amenazas del medio natural. Uno de esos riesgos de la Naturaleza son los terremotos que estamos trabajando en 1º ESO en la unidad de LAS PERSONAS Y EL MEDIO NATURAL.



Para mayor información ir al siguiente enlace:
TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA

33 comentarios:

Laura M. dijo...

En el video sale mucha gente muerta y tambien gente desesperada.

dblagar dijo...

es un video muy triste porque se ve a gente triste, deseperada,amargada y como se caen todos lo edificios

sara 1A dijo...

Gente apenada, aterrorizada y dudosa el video da mucha pena y te sientes un poco indefensa porque no puedes hacer nada ante esas cosas.
los terremotos son temblores creados por las fuerzas internas.

Anónimo dijo...

En el vídeo sale mucha gente desesperada,sin nada que poder hacer,viendo como se derrumban los edificios,etc.Un terremeoto es una sacudida del terreno que se produce por el choque de las placas tectónicas.Hay unas consecuencias debastadoras con mucha gente muerta, edificios derrumbados coches destruidos,etc.
Este terremoto en Nueva Zelanda ha destruido muchos edificios , a muerto mucha gente y hay mucha gente desaparecida, y lo peor era que se volvían a caer los escombros tras terremotos mas pequeños... seguidos.
By:Alberto 1ºA

Anónimo dijo...

El vídeo es muy triste porque no se puede hacer nada mientras que ves a personas que se han quedado sin casa, edificios derrumbados, heridos...
Hay muchos muertos, y mucha gente desaparecida.
En el vídeo se ven coches destrozados y grietas en el suelo provocadas por el terremoto.

Alba 1ºA

Unknown dijo...

No me ha gustado ver a tanta gente sufriendo. Un terremoto da mucho miedo. Se te puede caer la casa encima. Se ve a gente buscando a alguien dentro de un coche aplastado. También hay gente muerta debajo de los escombros.
Inma, 1º A

Anónimo dijo...

No me ha gustado .Se derrunbaban muchas cosas y habia mucha gente sufriendo por familiares o amigoa fallecidos . Y mucha gente muerta debajo de los derrumbos de los edificion
Tania , 1º A

Anónimo dijo...

DA MUCHA PENA ESPERO QUE NO ME PASE A MI ESPERO QUE SE RECUPEREN PRONTO ELU 1ºC

Anónimo dijo...

*Los terremotos son intensos temblores de la corteza de La Tierra,que se producen cuando se chocan las placas tectónicas entre sí.Las consecuencias qsonas que tiene un terremoto son que hay mucha gente fallecida y las casa derrumbadas.*Pienso que los terremotos son catastróficos y que aunque no se puedan evitar las personas podemos dar comiday agua,ayudar con la reconstruccion del país afectado,enviando bastantes servicios de socorro,...
By:Mario 1ºC

Anónimo dijo...

Terremoto: Temblor o sacudida de la corteza terrestre, ocasionado por grandes desplazamientos que se transmiten a grandes distancias en forma de onda.
A mi me da pena ver a la gente así, sin poder hacer nada para evitarlo y creo que si todos pusiéramos de nuestra parte podríamos ayudar a esa gente a pesar de que se hayan perdido muchas vidas.
Esther 1ºB

Anónimo dijo...

Un terremoto es un temblor de la tierra que se ha producido por el movimiento de las placas tectónicas entre sí.Sus consecuencias son la destrucción de edificios,perdidas de personas...
Es una pena lo que ha pasado en ese país,aunque puede pasar en cualquier otro,tenemos que aportarles cosas para ayudarles.
Marta Bas 1ºC

Anónimo dijo...

Un terremoto es un temblor que se produce en la corteza terrestre , producido por choques de placas tectónicas entre sí. Me da mucha pena ver el video , ya que se ve todo lo que están sufriendo esas personas, lo desesperadas que están por miedo a que han podido perder a familiares , amigos, etc.

Enrique , 1ºB.

Anónimo dijo...

Un terremoto se produce cuando las placas tectónicas chocan.Producen unos temblores muy pronunciados(en algunos casos) como el terremoto de nueva celanda,donde muchisimas presonas han perdido la vida y algunas estan graves.
A mi me da mucha pena ver como toda esa gente sufre por la causa de los terremotos,estas personas lo pierden todo:familiares,sus casas,sus recuerdos,etc.
Me gustaria que nuca mas pasara esto y mucho menos que la gente muera o lo pierda todo.

Natalia 1ºB

Anónimo dijo...

*Los terremotos son temblores de la corteza terrestre, causados por los choques y/o roces de las placas tectónicas entre sí.
Todos los terremotos, ya sean de menor o mayor grado, provocan alteraciones en la Tierra que afectan bastante a la vida. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en Nueva Zelanda, a causado alteraciones, ha provocado muchos daños materiales y humanos (físicos y psicológicos).
Todo eso es realidad, y es muy duro que uno de repente se entere de lo que ha pasado y no pueda hacer nada, ya ha ocurrido, no se puede volver atrás en el tiempo y devolverles la vida a todas las víctimas del seísmo, no se puede, pero lo que si es posible, es estar preparado con los recursos necesarios para reducir el número de muertes en el mundo.
Debemos estar preparados, para evitar desgracias en España y, para ayudar a los países que lo necesiten.

Carolina C.R 1ºB

Anónimo dijo...

Terremoto:es el movimiento brusco de la tierra,causado por una liberacion de energia que
se ha acumulado durante mucho tiempo.

Un terremoto se produce por choques de placas tectonicas

La consecuencia de un terremoto:afectan a los habitantes de las regiones símicas activa.Pueden cauras muchas perdidas de vidas al demoler edificios puentes...tambien provoca deslizamiento de tierra

A mi ma ha dado mucha pena del video la gente como lloraba por perder a sus familiares y sus casa y como se derrumbaban los edificios

Maria L.S 1ºB

Anónimo dijo...

pues en ese video se ve mucha gente desesperada y asustada por nunca les habia pasas¡do nada igual.Habia muchas casas derrunbadas

Unknown dijo...

HOLA A TODOS¡¡¡¡

TERREMOTO Y COMO SE PRODUCE:Es una sacudida del terreno debido a el choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.

LAS CONSECUENCIAS:
Pérdidas de vidas, derribamiento de edificios, de puentes,presas......

También se producen derribamientos de tierras,los maremotos......

COMENTARIO:
Me parece tanto el texto que he leído,el vídeo, y las fotos muy triste

lo que tardaran en recuperarse ellos y cuanto tardaran en reconstruir los centros escolares,empresas......
También la gente que muere y los heridos.

Todos tenemos que ayudarles por que si nos pasara lo mismo nosotros también querriamos ayuda.

KIKE 1ºC SALUDOS A TODOS,ADIOS.

Anónimo dijo...

Un terremoto son temblores de la tierra producidos por el choque de las polacas tectónicas de la tierra.Se pueden registrar temblores que pueden destruir una ciudad en menos de una hora
y puede matar centenares de personas en media hora. Esta catástrofe me ha parecido algo horrible porque ver a tanta gente muerta y/O muriéndose por las múltiples heridas producidas por los escombros que han caído en sus cuerpos.No me puedo imaginar del dolor que tiene que ser ver morir a un familiar o a otra persona en tus manos.

Juan Luis 1ºB

Anónimo dijo...

No me a gustado poque se han visto a muchas personas llorando y sufriendo, porque se han caido sus edificios y ya no tienen donde vivir.A mi no me gustaria que aqui pasara lo mismo que ha pasado en new orland.


by:alia

Anónimo dijo...

esta muy mal en el video sale mucha gente muerta y llorando.Tanbien no me guatan porque se lleva todo lo que se le pone por delante

Anónimo dijo...

Un terremoto tambien llamado seismo es una sacudida del terreno que se produce cuando chocan las placas tectonicas.
Da pena a ver a tanta gente muerta y desaparecida pero como dice el anuncio de la pagina principal ya han muerto 69 personas y hay mas entre los escombros y da pena de que pase eso.
Mªcarmen Nuñez Gallardo

Anónimo dijo...

Los terremotos son temblores producidos por placas tectónicas.
Me da pena ver a esa gente así, y espero que poco a poco recuperen todo lo que han perdido. Espero que entre ellos se ayuden y que si todos vamos poniendo de nuestra parte, mandándoles cosas, puedan volver más o menos a la normalidad.
Yanira 1ºA

Anónimo dijo...

los terremotos son intensos temblores de la corteza de la tierra , que se producen cuando se chocan las placas tectonicas entre si.
Nos ha podido pasar a cualquiera , me da mucha pena las personas que sufren por perdidas de seres
queridos.
Victoria Lobón Pérez 1ºC

Anónimo dijo...

Los terremotos:Son fuertes movimientos de la corteza terrestre que se producen cuando las placas tectónicas se chocan entre sí.
CONSECUENCIAS:Causan muchas muertes,muchos heridos,edificios derrumbados,gente entre los escombros y gente destrozada por la perdida de algún familiar.
COMENTARIO:Da mucha pena ver a tantos fallecidos,tanta gente desesperada por no encontrar a sus familiares...etC

Jesús Torres Carretero de 1ºC

Anónimo dijo...

*Un terremoto es un temblor causado por el choque o roce de dos placas tectonicas.
Los terremotos producen muchos males en el sitio en el que se produce como a pasado en Nueva Zelanda.
*A mi personalmente me da mucha pena ver eso y no poder ayudarles aunque sea un poquito,porque hay muchas personas que perderan su familia, amigos...

EStefania 1ºB

Anónimo dijo...

Me da pena de esas personas y no comprendo como ocurren esas cosas con tanta tecnología como hay hoy en día

Anónimo dijo...

Un terremoto es un corrimiento de tierra por causas naturales. El terremoto de Nueva Zelanda ha sido catastrófico y me mucha pena de todas essa personas. Pienso que deben haberlo pasado muy mal.Laura 1º A

Unknown dijo...

este video no me gusta nada porque salen gente desesperada, llorando muerta.Este video da mucha pena

Unknown dijo...

Un terremoto es cuando dos placas tectonicas chocan entre si.Ha muerto muchisima gente y no sera el ultimo terremoto que habra a lo largo de la vida de la tierra.Yo pienso que ese dia no lo olvidaran nunca espero que sea el ultimo que vean ellos a lo largo de su historia ojala que los desastres naturales se repartan y no pase siempre en el mismo lado
BY:ALBERTO SECO ANISA 1ºB

Anónimo dijo...

Se ve mucha gente sufriendo, gente con heridas en la cara y edificios derrumbados y mucha gente llorando y muy asustada.

Selene Gonzalez 1ºA

Anónimo dijo...

*Un terremoto es un choque o roze de las placas tectonicas.
*A mi me da mucha pena por que en el video habia mucha gente herida.
Sheila 1º B

Anónimo dijo...

Que en el vídeo aparecen mucha gente muerta y herida y que las casas quedaban echa polvo y los coches:gonzalo

Anónimo dijo...

El video es muy triste porque sale gente llorando y desesperada por intentar hacer algo, hay grietas en el suelo, coches destrozados, edificios derrumbados, personas heridas y algunas hasta muertas.
By: Mireya 1ºC