martes, 22 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El agua es el bien más preciado para los seres vivos. Tenemos que concienciarnos de la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.


El objetivo de este año, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana. Se trata de centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. La mitad de la población mundial vive hoy en ciudades. En los próximos veinte años ese porcentaje aumentará hasta casi 60%, es decir, 5.000 millones de personas. Este crecimiento demográfico tendrá lugar esencialmente en países en vías de desarrollo. Sin embargo, uno de cada cuatro ciudadanos, es decir, 789 millones de personas, no tiene acceso a infraestructuras de saneamiento apropiadas (agua potable, desagües,…).
Para ello, nada mejor que el trabajo de alumnos del CP GUADIANA y otros enlaces que nos hacen analizar y comprender la necesidad de gestionar bien el AGUA y por supuesto nuestros ríos.

PICA EN LA IMAGEN

OTROS ENLACES:


VÍDEO "AGUA-EL ORO AZUL" CONSUMO RESPONSABLE


WEB DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2011


VÍDEO "QUEREMOS EL AGUA"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el video del agua,porque el agua es muy importante y sirve para muchas cosas sobre todo para los seres humanos que la utilizamos para beber,para lavar los platos, para ducharnos,para cocinar...
BY MARIO 1C

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video del agua,porque el agua es muy importante para todo.Tenemos que concienciarnos, de que el agua se gasta y puede acabarse y todos necesitamos el agua para vivir.
ALIA 1C

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho este vídeo sobre el agua, los seres humanos necesitamos el agua para vivir, la usamos todos los días y no nos damos cuenta cuanto la desperdiciamos, tanto personas como animales necesitamos el agua para llevar una vida saludable.
Victoria 1C

Anónimo dijo...

El vídeo me ha gustado, porque los seres humanos necesitamos el agua para las necesidades diarias, por ejemplo: para beber, ducharnos... Las plantas también necesitan agua para vivir, porque también son seres humanos.
A veces derrochamos agua para cosas que no necesitamos y no son importantes.

Alba 1ºA

Anónimo dijo...

El vídeo es muy bonito,el agua es vital para la vida,la necesitamos para todo y con ella se fabrican la mayoria de las cosas,y por eso hay que
cuidarla,no contaminandola.Todo el mundo la necesita.
Marta Bas 1ºC.

sara dijo...

Me gusta mucho el video y más cuando me recuerda no se porque a unas fiestas la del gato volador y la del agua que se hacen en Gevora y Valdebotoa respectivamente y que nos hacen ver lo importante que es el agua aunque en estas fiestas la derrochemos y luego nos arrepintamos.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena esta entrada, porque te ayuda a concienciarte de que el agua es muy necesaria para la vida y que no hay que malgastarla, el vídeo te ayuda aún más a centrarte en la importancia del agua.
Es muy buena la entrada, te ayuda mucho y me parece que te conciencia de que el agua es indispensable.
Alberto 1ºA